Extendemos un cálido saludo a toda la comunidad beneficiaria de la Fundación Social Sembrando Camino, esperamos que todos se encuentren muy bien en sus casas y hogares.

Como bien sabemos, nos enfrentamos actualmente a situaciones complejas las cuales han cambiado nuestra forma de vida. Hemos tenido que refugiarnos en nuestros hogares, buscando protegernos de las amenazas de esta nueva pandemia que atenta contra nuestra integridad. Sin embargo, esta situación nos ha llevado a reencontrarnos, ha reevaluar muchas cosas de nuestras vidas y a motivarnos, para seguir adelante con nuestros proyectos de vida individuales, familiares y sociales.

La Fundación Social sembrando Camino, ha tenido que desarrollar estrategias las cuales permitan la continuidad de sus programas. Por este motivo nos complace desde nuestra Escuela de Formación Musical Raíces, abrir las inscripciones a toda la comunidad interesada en participar, de manera virtual, con este proceso de formación artística.

Estas formas virtuales de comunicación y de formación, van a implicar múltiples retos, los cuales podrán ser superados en la medida en que todos juntos trabajemos de forma adecuada y comprometida.

Área de Semillas

La Escuela de Formación Musical Raíces esta dividida en dos grandes grupos poblacionales. El primero: El área de Semillas, donde se ubican los niños y niñas que están en edades de 4, 5, 6, 7 y 8 años, es decir todos aquellos nacidos entre los años 2012 y 2016.

Esta población deberá contar con los siguientes requisitos para poder inscribirse en el programa:

  1. Haber nacido entre los años 2012 y 2016.

  2. Los niños y niñas inscritos deberán participar durante las clases virtuales en compañía de un adulto responsable y comprometido con el proceso. Esto quiere decir que el niño o niña, recibirá la clase virtual en compañía de su acudiente, quien facilitará el proceso de formación.

  3. Se debe diligenciar el formulario de Inscripción, el cual se encuentra publicado en la pagina de la Fundación.

  4. Se debe abrir una cuenta de Google a nombre del estudiante, la cual será utilizada como medio de comunicación y contacto para implementar las clases virtuales.

El programa para el área de Semillas consta de 30 sesiones virtuales con una duración de 1 hora por cada sesión. Cada grupo del área de Semillas tendrá una capacidad máxima de 5 estudiantes. Los horarios se concertarán entre el docente encargado y los padres de familia.

El programa de Formación musical Raíces, dirigido a los estudiantes mayores de 9 años, está estructurado en 3 bloques o áreas temáticas, los cuales buscan direccionar el proceso formativo.  Estos 3 bloques son: Bloque Fundamentación, Bloque de Instrumentación y Bloque de Taller Ensamble.

Dado que este semestre implementaremos nuestro programa virtual, solo se ofrecerán nuevos cupos para  los bloques de Fundamentación e instrumentación, esto debido a las condiciones específicas del proceso de ensamble y enseñanza musical por medios virtuales, lo que dificulta la implementación del Bloque de Taller Ensamble.

Para el Bloque de Fundamentación seguiremos manejando los cuatro niveles que se han venido implementando hasta ahora. Esta promoción depende del manejo satisfactorio de los contenidos de cada nivel por parte de cada estudiante.

 

Este bloque tendrá una duración 17 sesiones virtuales con una duración de 2 hora por cada sesión. Cada grupo del Bloque de Fundamentación tendrá una capacidad máxima de 11 estudiantes. 

Para el Bloque de Instrumentación seguiremos manejando las cuatro áreas instrumentales que se han venido implementando hasta ahora, es decir Vientos, Cuerdas, Percusión y Canto. Respecto a la posibilidad de préstamo de instrumentos: La Fundación Social Sembrando Camino pone a disposición de los estudiantes inscritos en la Escuela, los instrumentos musicales con los que se disponen para tal fin.

 

Para solicitar el préstamo se deberá hacer el respectivo procedimiento, el cual será puesto en conocimiento próximamente. Este bloque tendrá una duración 15 sesiones virtuales con una duración de 2 horas por cada sesión. Cada grupo del Bloque de Instrumentación tendrá una capacidad máxima de 5 estudiantes. Los horarios se concertarán entre el docente encargado y los estudiantes.

Requisitos de Inscripción

  1. Tener la disponibilidad para asistir a la mayoría de las clases designadas por el programa Raíces Escuela de Formación Musical, es decir: 17 sesiones de Fundamentación y 15 Sesiones de Instrumentación. (Recuerde que los cupos de la Escuela son limitados. Si usted sabe de antemano que no podrá asistir a todas las clases, sea consciente que está quitándole la posibilidad de estudiar a otra persona, que tal vez si pueda aprovechar ese cupo de forma más adecuada)

  2. Tener la disponibilidad respecto a equipos y conexión de Internet, que permita el desarrollo adecuado de las clases virtuales.

  3. Diligenciar en los tiempos designados, el formulario de inscripción.

  4. Tener una cuenta activa en Google a nombre del estudiante.

97496214_594370997952263_777582639719645
inicio DE CLASES
ESCUELA RAÍCES

Algunas Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Si mi hijo o hija nació después del año 2016, puede inscribirse?

R/ No, el programa es dirigido a personas nacidas hasta el año 2016

2. Soy Adulto(a) y quiero inscribirme, ¿El programa es solo para menores de edad?

R/ No, el programa Escuela Raíces, esta dirigido a toda persona interesada en estudiar música siempre y cuando haya nacido el año 2016 o antes.

3. ¿Para ser estudiante de la escuela debo pagar alguna cuota o mensualidad?

R/ No, el programa Raíces es un programa de formación musical completamente gratuito.

4.No tengo ningún instrumento musical, ¿Puedo inscribirme al programa Raíces?

R/ Si, en la Escuela Raíces contamos con instrumentos musicales los cuales pueden ser solicitados por los estudiantes para llevar a casa

NUESTROS CUPOS ESTÁN LLENOS.

DEBES ESTAR PENDIENTE A NUEVAS CONVOCATORIAS

Fundación Social Sembrando Camino

Nit 900.412.490-9

Teléfono: (57+1) 4564914 - (57) + 3102598795. 

Email: Fundacionsocialsembrandocamino@yahoo.es.  

Dirección: Carrera 89 Bis # 69 - 09 Sur. Bosa Libertad.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y Sábados de 7 a.m. a 12 m. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

® Inscrita como Entidad Sin Ánimo de Lucro  desde el 1 de febrero de 2011 en la Cámara de Comercio de Bogotá.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now