


-
Valores Biológicos: El auto cuidado, la valoración del cuerpo, la integridad física y el amor son fundamentales dentro del proceso de desarrollo de los niños y de las niñas.
-
Valores Intelectuales: El conocimiento, la creatividad, el razonamiento, la música, el deporte, la expresión corporal y la investigación aportarán al proceso de aprendizaje de los niños y las niñas, al relacionamiento con su entorno.
-
Valores Ecológicos: El aprecio, la conservación, el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente permitirán a los niños y las niñas a reconocer su entorno como un espacio fundamental donde se desarrolla la vida.
-
Valores Morales: Se manifiestan en el reconocimiento del individuo con una identidad propia, como un ser único e irrepetible que siente y piensa de una manera diferente.
-
Valores Espirituales: El amor, afecto y una creencia permitirán a los niños y las niñas, establecer mejores relaciones con los otros. Se inculcan en una primera instancia a la familia y posteriormente en el jardín infantil.
En la Fundación Sembrando Camino nos identificamos con los siguientes Principios:
-
Un buen trato.
-
Reconocemos la individualidad y la diversidad de los niños y las niñas.
-
Reconocemos a los niños y niñas como sujetos activos.
-
Reconocemos los intereses de los niños y las niñas.
-
La reflexión y la búsqueda del sentido de la experiencia.
-
Construimos ambientes pedagógicos favorables para el desarrollo de los niños y las niñas.
-
Valores Individuales: Aquellos que permiten a los niños y las niñas, desarrollar el sentido de libre albedrío entendido como la capacidad de tomar decisiones, una autoestima alta y respeto por si mismo, así como reconocer y valorar los principios de igualdad y libertad. .
-
Valores Sociales: El reconocimiento del otro y el trabajo en equipo le permite a los niños y las niñas, vivenciar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la verdad, pilares esenciales para entablar relaciones afectivas y sociales.