top of page
ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL RAÍCES - MODALIDAD VIRTUAL

Durante los últimos años, la Fundación Social Sembrando Camino, ha podido evidenciar el gran impacto que ejercen los programas de carácter virtual en la población. Precisamente el proyecto Escuela de Formación Musical Raíces, ha sido uno de nuestros proyectos, que ha podido difundirse en gran forma y llegar a muchas personas en distintas ubicaciones.

De esta forma, hemos adaptado nuestro programa de formación artística, a medios virtuales, buscando llegar a mas personas interesadas en desarrollar una educación artística con énfasis en músicas andinas latinoamericanas.

Área de Semillas

La Escuela de Formación Musical Raíces esta dividida en dos grandes grupos poblacionales. El primero: El área de Semillas, donde se ubican los niños y niñas que están en edades de 4, 5, 6, 7 y 8 años.

Esta población deberá contar con los siguientes requisitos para poder inscribirse en el programa:

  1. Los niños y niñas inscritos deberán participar durante las clases virtuales en compañía de un adulto responsable y comprometido con el proceso. Esto quiere decir que el niño o niña, recibirá la clase virtual en compañía de su acudiente, quien facilitará el proceso de formación.

  2. Se debe diligenciar el formulario de Inscripción, el cual se encuentra publicado en la pagina de la Fundación.

  3. Se debe abrir una cuenta de Google a nombre del estudiante, la cual será utilizada como medio de comunicación y contacto para implementar las clases virtuales.

El programa para el área de Semillas consta de 30 sesiones virtuales con una duración de 1 hora por cada sesión. Cada grupo del área de Semillas tendrá una capacidad máxima de 6 estudiantes. Los horarios se concertarán entre el docente encargado y los padres de familia.

El programa de Formación musical Raíces - Virtual, dirigido a los estudiantes mayores de 9 años, está estructurado en 2 bloques o áreas temáticas, los cuales buscan direccionar el proceso formativo.  Estos 2 bloques son: Bloque de Fundamentación y Bloque de Instrumentación.

Para el Bloque de Fundamentación manejamos cinco niveles de avance progresivo. Esta promoción depende del manejo satisfactorio de los contenidos de cada nivel por parte de cada estudiante.

 

Este bloque tendrá una duración 15 sesiones virtuales con una duración de 2 hora por cada sesión. Cada grupo del Bloque de Fundamentación tendrá una capacidad máxima de 11 estudiantes. 

89245153_553297998726230_699021591169728
Foto Charangos.jpg

Para el Bloque de Instrumentación seguiremos manejando las cuatro áreas instrumentales que se han venido implementando hasta ahora, es decir Vientos, Cuerdas, Percusión y Canto. Respecto a la posibilidad de préstamo de instrumentos: La Fundación Social Sembrando Camino pone a disposición de los estudiantes inscritos en la Escuela, los instrumentos musicales con los que se disponen para tal fin.

 

Para solicitar el préstamo se deberá hacer el respectivo procedimiento, el cual será puesto en conocimiento próximamente. Este bloque tendrá una duración 15 sesiones virtuales con una duración de 2 horas por cada sesión. Cada grupo del Bloque de Instrumentación tendrá una capacidad máxima de 6 estudiantes. Los horarios se concertarán entre el docente encargado y los estudiantes.

Requisitos de Inscripción

  1. Tener la disponibilidad para asistir a la mayoría de las clases designadas por el programa Raíces Escuela de Formación Musical, es decir: 15 sesiones de Fundamentación y 15 Sesiones de Instrumentación. (Recuerde que los cupos de la Escuela son limitados. Si usted sabe de antemano que no podrá asistir a todas las clases, sea consciente que está quitándole la posibilidad de estudiar a otra persona, que tal vez si pueda aprovechar ese cupo de forma más adecuada)

  2. Tener la disponibilidad respecto a equipos y conexión de Internet, que permita el desarrollo adecuado de las clases virtuales.

  3. Diligenciar en los tiempos designados, el formulario de inscripción.

  4. Tener una cuenta activa en Google a nombre del estudiante.

97496214_594370997952263_777582639719645
inicio DE CLASES
ESCUELA RAÍCES
DEL 28 DE Marzo 2022
AL 23 DE julio 2022

Algunas Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Si mi hijo o hija nació después del año es menor de 4 años, puede inscribirse?

R/ No, el programa es dirigido a personas desde 4 años cumplidos en adelante

2. Soy Adulto(a) y quiero inscribirme, ¿El programa es solo para menores de edad?

R/ No, el programa Escuela Raíces, esta dirigido a toda persona interesada en estudiar música siempre y cuando haya sea mayor de 4 años.

3. ¿Para ser estudiante de la escuela debo pagar alguna cuota o mensualidad?

R/ No, el programa Raíces es un programa de formación musical completamente gratuito.

4.No tengo ningún instrumento musical, ¿Puedo inscribirme al programa Raíces?

R/ Si, en la Escuela Raíces contamos con instrumentos musicales los cuales pueden ser solicitados por los estudiantes para llevar a casa

Formulario de Inscripción Modalidad - Virtual
1 semestre 2022

Matriculas abiertas hasta completar cupos

bottom of page