¿Cómo Funciona la Escuela?


La Escuela Raíces, está organizada de manera estructural buscando que los estudiantes logren desarrollar las capacidades necesarias para la práctica musical. De esta forma se han dispuesto para los estudiantes, 3 asignaturas donde se ofrecen los contenidos teóricos y prácticos para este propósito (Fundamentación, Instrumentación (vientos, cuerdas, percusión y
canto) y Taller de Ensamble. Los contenidos de cada una de estas asignaturas están distribuidos en 4 niveles metodológicos semestrales, los cuales responden a un proceso progresivo de aprendizaje.


Para los niños y niñas de 6, 7 y 8 años, la escuela Raíces ofrece un programa especializado el cual busca desarrollar un proceso de iniciación musical, fundamentado en la sensibilización del estudiante. Este proceso el cual llamamos Semillas, está estructurado en 2 niveles, donde el estudiante participará en actividades enfocadas en desarrollar las capacidades rítmicas, auditivas, entonativas y conceptuales, necesarias para la práctica musical.

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder inscribirse a la Escuela Raíces? Antes de iniciar con las clases de cada semestre. se abre la convocatoria de inscripciones y para matricularse debe tenerse en cuenta lo siguiente:


1. Tener la voluntad de aprender música, contemplando que será un proceso que requerirá disciplina, estudio y responsabilidad.
2. Para el Proceso de Semillas estar entre los 6 y 8 años de edad.
3. Llenar el formato de inscripción online que aparece en la página, o acercarme a la sede de la Fundación Social Sembrando Camino y diligenciar el formato físico.

4. Poder asistir mínimo al 90% de las clases del semestre.
5. Que la convocatoria de Inscripciones esté abierta.

¿Qué es la Escuela de Formación Musical Raíces?

Es una propuesta de carácter social que busca brindar la oportunidad libre y gratuita, de acceder a un proceso de formación musical enfocado en el fortalecimiento cultural de las prácticas y manifestaciones artísticas, ligadas a las músicas tradicionales colombianas y andino latinoamericanas.
Nuestro objetivo principal, es brindar un espacio de formación artístico idóneo, continuo y gratuito para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, el cual complemente su proceso formativo y desarrollo humano integral, a través de la enseñanza, estudio y práctica de la música, de esta manera contribuir en la construcción de las identidades sociales e individuales, los valores culturales y el tejido social.

Los horarios que se manejan en la escuela son:

  • Para los Estudiantes de los grupos de Semillas: Todos los Sábados de 9:00 am a 12:00m

  • Para los Estudiantes de los grupos de Nivel 1, 2, 3 y 4: todos los Sábados de 7:30 am a 12:00m

¿Que son las Muestras Semestrales de la Escuela de Formación Musical Raíces?
Las Muestras Semestrales, son el evento más importante de nuestro proceso. Es un concierto el cual nos
permite dar muestra de todo el trabajo que se ha realizado a lo largo de cada semestre. Para tal
actividad, contamos con un escenario especializado en eventos artísticos, el cual permite contar con todas las condiciones logísticas y técnicas necesarias para el desarrollo óptimo de esta actividad.

Escuela Raíces- Ahora desde Casa

Fundación Social Sembrando Camino

Nit 900.412.490-9

Teléfono: (57+1) 4564914 - (57) + 3102598795. 

Email: Fundacionsocialsembrandocamino@yahoo.es.  

Dirección: Carrera 89 Bis # 69 - 09 Sur. Bosa Libertad.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y Sábados de 7 a.m. a 12 m. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

® Inscrita como Entidad Sin Ánimo de Lucro  desde el 1 de febrero de 2011 en la Cámara de Comercio de Bogotá.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now