top of page
P1070231_edited_edited.jpg
P1070271.JPG

MISIÓN: Somos una organización social que promueve y fomenta el desarrollo integral en la primera infancia de niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Buscamos el reconocimiento y la individualidad de cada niño y niña, con el fin de formar seres humanos íntegros, seguros, creativos, y sensibles; formando personas capaces de trazar sus propias metas hacia el futuro y de buscar su felicidad.

VISIÓN La Fundación Social Sembrando Camino busca consolidarse para el 2024, como un ente social con capacidad de generar mejores oportunidades de formación, educación,  desarrollo integral, promocionando y garantizando los derechos de los niños y niñas en la primera infancia, desarrollando procesos de aprendizaje, formación integral y convivencia con las familias.

ACTIVIDAD MERITORIA La Fundación tiene como objeto fundamental   el diseño, ejecución y promoción de programas y proyectos de desarrollo social dirigidos a población en condición de vulnerabilidad, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, orientados al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral de sus beneficiarios.

  • Valores Biológicos: El auto cuidado, la valoración del cuerpo, la integridad física y el amor son fundamentales dentro del proceso de desarrollo de los niños y de las niñas. 

 

  • Valores Intelectuales: El conocimiento, la creatividad, el razonamiento, la música, el deporte, la expresión corporal y la investigación aportarán al proceso de aprendizaje de los niños y las niñas, al relacionamiento con su entorno.

 

  • Valores Ecológicos: El aprecio, la conservación, el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente permitirán a los niños y las niñas a reconocer su entorno como un espacio fundamental donde se desarrolla la vida. 

 

  • Valores Morales: Se manifiestan en el reconocimiento del individuo con una identidad propia, como un ser único e irrepetible que siente y piensa de una manera diferente.

 

  • Valores Espirituales: El amor, afecto y una creencia permitirán a los niños y las niñas, establecer mejores relaciones con los otros. Se inculcan en una primera instancia a la familia y posteriormente en el jardín infantil.

En la Fundación Sembrando Camino nos identificamos con los siguientes Principios:

  • Un buen trato.

  • Reconocemos la individualidad y la diversidad de los niños y las niñas.

  • Reconocemos a los niños y niñas como sujetos activos.

  • Reconocemos los intereses de los niños y las niñas.

  • La reflexión y la búsqueda del sentido de la experiencia.

  • Construimos ambientes  pedagógicos favorables para el desarrollo de los niños y las niñas.

11_edited.jpg
  • Valores Individuales: Aquellos que permiten a los niños y las niñas, desarrollar el sentido de libre albedrío entendido como la capacidad de tomar decisiones, una autoestima alta y respeto por si mismo, así como reconocer y valorar los principios de igualdad y libertad. .

 

  • Valores Sociales: El reconocimiento del otro y el trabajo en equipo le permite a los niños y las niñas, vivenciar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la verdad, pilares esenciales para entablar relaciones afectivas y sociales.

En la fundación atendemos una población de 145 niños, entre los 2 y 5 años, algunos de ellos con necesidades especiales,  de estrato socio económico 1 y 2 en condiciones de alta vulnerabilidad social (bajos ingresos económicos, mujeres cabeza de hogar, niveles de desnutrición, carencia afectiva, entre otras). El horario de atención del Jardín Infantil es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5 p.m.

Dentro del Jardín Infantil Sembrando Camino implementamos nuestro proyecto pedagógico, ofrecemos desayuno, almuerzo y refrigerio.  Además les brindamos a los niños espacios diferentes de interacción y formación con salidas pedagógicas.

EN NUESTRA PROPUESTA PLANTEAMOS 5 ESTRATEGIAS

1. La lúdica posibilita al juego como un espacio de construcción y socialización. 

2. Los elementos didácticos de intervención pedagógica, que permiten al niño fortalecer sus procesos. 

3. La infraestructura y adecuación de espacios de alta calidad, con el fin de facilitar a los niños y niñas los procesos de aprendizaje y desarrollo.

4. El afecto como estimulación constante, permitiendo el reconocimiento del individuo y la apertura de mejores espacio y convivencia. 

5. El componente nuricional complementa y soporta la educación, es evidete que los niños mejor nutridos tienen mayor posibilidad de desarrollar mejores procesos de aprendizaje.

bottom of page